domingo, 15 de febrero de 2009

15

Eutimio

En mi segundo post (antes de la primera guerra mundial) recordé a un amigo de forma poética, ahora vuelve a mis recuerdos.
Conocí a Eutimio como en primero de primaria, tal vez kinder, era un chavo flaco, de tez morena, lo mas que recuerdo de ese hombre es su tierna estupidez, estaba en mi salón y después de hacer equipos para algún trabajo se aventaba el clásico
"los duetos... pueden ser de 3??" recuerdo bien un día, que discutíamos la varicela y asustado se levanto y pidió la palabra a la maestrita, y dijo
-Maestra, creo que me va a dar varicela!!!!
-Por que timy ? estuviste con alguien con varicela?
-No, lo que pasa es que como no me ha dado, entonces supongo que ya me va a dar.
Eutimio era un increíble jugador de fútbol, su complexion flaca pero alta le permitia correr como el viento, esa capacidad le amerito el sobrenombre de "caballo", y le gritábamos !!!! Corre como el viento tiro al blanco!!!!!, Timy, por sus características de un IQ no muy elevado era sujeto de burlas y criticas, pero yo, como un amor que siempre he sido (neeeeta!!!) lo trataba bien y de hecho puedo decir que fue mi amiguisss, aunque siempre lo tenia que sacar de los equipos, una vez le dije.

Yo-No timy es que no puedes estar en nuestro equipo, ya le dijimos a Aparicio
Eutimio- Aparicio?? quien es Aparicio??
Y-Es uno nuevo, queremos que se adapte.
E- Que raro!! nunca lo he visto....
Y- Pues noooo, te la pasas viendo moscas en clases.
E- Hablaste con mi mama?? ella dice lo mismo, que por eso me va mal en la escuela...... me gustan las moscas.

Aparicio no existía.....

Su prodecencia era extraña, era hijo de unos Nuevos Ricos, dignos de esta camioneta

La familia tenia un televisor GIGANTESCO en el cual Timy me contaba que usaba para ver el chavo del ocho y el pambol, su casa, ubicada en Coapa, donde la mujer es guapa, era una tipica casa de nuevo rico, a veces me pedía ir a pericoapa para comprar unos teniseses de ronaldo y mamadas así y yo vomitaba por la simple idea de ir a pericoapa, el decía "Pero pericoapa es biiiieeeen chido", yo lo amaba a el y a su estupidez.

Recuerdo una de sus fiestas de cumpleaños, se perfectamente que ya estaba grandecito porque yo tenia una mega cruda a lo que en domingo mi santa madre me dice, Itzam !! es el cumple de Eutimio, vas a ir a no??
Obviamente no queria ir, pero la ternura que me ocasionaba ese hombre era mas que mi cruda, asi que fui... cumplia como 16 o algo así, ¡¡ su madre le habia hablado a mi madre para invitarme !! todo, a la vieja usanza de la primaria, entonces me lave la cara, no me bañe y fui a Coapa a su horrenda casa gigante y me tope con algo que nunca imagine ver en una fiesta de 16 años... UN CASTILLO INFLABLE!!!!, llore de la alegría, los invitados eran casi todo el equipo de futbol de la escuela y muchas de sus mamaces, todos pensamos que era una especie de teoria Vintage de fiesta, pero no, Eutimio pidio especificamente Frutsis y un castillo inflable, todos reimos y jugamos como en la primaria y mi cruda se quito con un lindo frutsi de tutti-frutti, (no los amaban).

Despues de ese episodo creo que no volvi a ver a Eutimio, aunque siempre seguira en mi corazon, dudo mucho que logre obtener una maestria, pero su corazon lleno de nobleza lo llevara lejos, como dije hace mucho....

Conoció los árboles,
Las praderas,
La luna y las estrellas,
Y no quiso nunca despertar.

15 comentarios:

Werfanita dijo...

todo tenemos un timy .. . al menos en la cabeza

EfrenOso dijo...

El mal gusto es gratis!

pekeña dijo...

las escuelas estan llenas de Tymis!!!

saluditos!!!

HAMLET dijo...

Primero, gracias por pasar por mi blog.

Estoy de acuerdo con uno de los comentarios de ésta dama, todos tenemos un Timy.

Buen blog...

outonj dijo...

hay Aparicio!

P´PITO dijo...

seeeeeeeeeeee

lo naco es chido...

o lo chido es naco!!!

como quieras llamarle....

oye que ingados es un Tymi!!
digo explicame para seguir siendo mas naco!!!

Tumeromole dijo...

Y no había edecarnes?

xhabyra dijo...

Mi bien habido Itzaminsky , permiteme decirte que me llegaste al mero pinche nervio del musculo cardio con tu escrito sobre eutimio.

Gracias por haber escrito esto man.

Anónimo dijo...

que cara de pendejo tienes. chinga tu puta madre

Itzaminsky dijo...

EHHHH!!!! ANONIMOS CHINGATIVOS, por ti sigo escribiendo querido anonimo chingativo

Nell dijo...

Awww, fiesta con frutsis!! Es terapéutico sacar a tu niño interior de cuando en cuando. Los 16 es la edad en la que se evita el ridículo a toda costa, pero cuando ya eres un anciano de veintitantos, ponerte a jugar encantados como en la primaria y tirarte en el suelo todo bofeado a los 5 minutos a extrañar tu otrora condición física, es la onda!!

Nicky dijo...

jajjaja mugres anonimos vea, jajjaaj pero la neta kreo k fue de las mejores fiestas a las k haz acudido vea jajajaj

saludotes

..Tânâthos .. dijo...

siemrpe podemos encontrar a lguien asi a la vuelta de la esquina

ser naco y admitirlo es mas chido todavia jajajaja (que pendejada)

iKon dijo...

siempre hay existiran los renglones torcidos de dios jum!... jaja y ahora ¿es el cantante de moderato o algo asi?...

MieL dijo...

=)

hola!

aqui andamos pasando a slaudar!

buen dia :)

 
contador de visitas
FRITRROMETRRO