domingo, 8 de febrero de 2009

10

Giro Vs. Vuelta

Esta semana me entro la duda del millón de dolares ¿ Cual es la diferencia entre un giro y una vuelta?

Estuve preguntando en el reven, en la casa, en el manicomio y al parecer la voz de la gente difiere mucho en la difiereza de un giro y una vuelta.

El Gemelo- "Pues el giro es sobre tu propio eje y la vuelta sobre el eje del otro"
Yolotl- "El giro tiene que ver mas que nada con la economía, porque la vuelta es mas bien un pedo filosófico"
Frito 1- "Pues el giro se da en un objeto de capacidades giratorias y la vuelta en uno de capacidades vueltatorias"
Mi maestro de giros y vueltas- "Wey, vete a dar una vuelta"
El- "La vuelta es un movimiento de una cosa alrededor de un punto, o girando sobre sí misma, hasta invertir su posición primera, o hasta recobrarla de nuevo, el giro es cuando mandas algo por correo, giro postal"
Shantal- " el giro es sobre tu propio eje, es como una vuelta propia de ti na mas, y la vuelta la puedes hacer alrededor de algo no propio de ti"
Costarricense- "Pues la vuelta de carnero es darte un batacazo (wtf?)"

A pesar de que la gente me tiro de loco, no me acerque en lo mas mínimo a conocer la diferencia entre una vuelta y un giro, fui a consultar a mi amigo Corominas que fundo una tal Real Academia de la lengua española y me dejo igual o peor.

Ahora se que un giro también es un chirlo
una vuelta también es - una acción o expresión áspera y sensible, especialmente cuando no se espera, eso, según la rae, por lo tanto, si tienen un amigo que se expresa de manera áspera y sensible cuando no se espera ( digasese impaciente) le pueden decir "el vueltas"

Y para ti querido lector ¿Cual es la diferencia entre un giro y una vuelta?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hahahahhahhahahahahahahhahahah
hahahahahahhahahahahhahahahhaha
hahahahahahahahhahahahhahhahah

esta chido pues :)

Anónimo dijo...

gahahahahahhahahahhahahha
hahahahahhahahahahha
hahahahhahahha

ia lei las demas hahahaha

Anónimo dijo...

no mamez, te apeidas Mondragon?
tssss en una de esas y hasta somos parientes hahahahaha

Ali Heredia dijo...

demasiada complicacion para mi, otra duda existencial se instalo en mi mente. snif.

Eduardo dijo...

Ah, como dicen, otra duda existencial de charlas inútiles, de las que siempre evito jaja. Gracias por metichear el blog, esta loco el suyo.

outonj dijo...

chale ya se me olvidó lo que iba a comentar, lo que pasa por estar escuchando la discografía de Fey...
eh eh eh eh eh eh la noche se mueve eh eh eh eh eh eh me muevo yo....

Sender Eleven dijo...

A mi por fortuna nunca me entrara la duda,,, eso es de gays.

el ishmail dijo...

Jajaja... está chido

Itzaminsky dijo...

Me entristece que ninguno de los buenos comentadores me diga la diferencia entre un giro y una vuelta.....

outonj dijo...

el giro es el de los negocios no?
pd. me gusta cambiar mi voto cada que entro me hace sentir "interesante"

 
contador de visitas
FRITRROMETRRO