lunes, 25 de mayo de 2009

3

Historia agridulce

Todo comenzo una mañana de sabado en la cual viaje a Granada, a conocer La Alhambra, lugar maravilloso, nunca nadie debe morir sin verlo alguna vez, mi acompañante? una especie de algo político minimamente emparentado a mí, este hombre, curioso en su ser, vestía cual skatero/quasihiphopero/raro, un buen hombre, llegue a su casa y conocí a uno de los hombre mas curiosos que jamas he tenido el gusto de conocer, tenía la cabeza pelada, debido a inminente calvicie, flaco como spaguetti y con una cara que decía "me gustan los helados y el korn-flakes", su trabajo? era repartidor de dominos por las noches y por las mas noches era Dee Jay... todo eso envuelto en una BarÇa manía que rayaba en psicotico sexual invertido con tendencias narcisistas, pero no ! solo era un hombre que dormia hasta tarde.
Me dirigi a la Alhambra, y decidi tomar la cuesta de los chinos pense que era un nombre exótico, y los españoles antiguos me pillaron con una pequeña bromita, la cuesta era la cosa mas empinada y cansada del mundo, españoles racistas... La Alhambra, casa inspiracional de Garcia Lorca, Manuel de Falla, Claude Debussy, Hemingway etc,etc,etc.. es eso, iluminación pura, la metafora de un edificio horrendo por fuera, y bello por dentro, ornamentación, agua, detalle, magía. Al encontrarme fuera, una sensación increiblemente variada entro en mi.
Lo españoles corrieron a los arabes, que hubiera sido si no? México habria sido conquistado? Los arabes serian una potencia cultural? México ganara alguna vez un mundial? Los angeles pueden volar hacia atras? como todo conocimiento, el triple de dudas llegan de las que se resuelven...
llame a "algopolítico" mio, su abuelo había muerto, tenemos que regresar mañana en la mañana... el pobre hombre perdio las llaves en medio del llanto, entonces tuvimos que esperar a que su roomate repartidor de dominos llegara con su moto, su camisetita de repartido, su pizza gratis y su morralito con discos para mezclar y nos abriera, pase el rato con la novia de "algopolítico" una mujer con el mágico arete de toro, dos en la boca, en la nariz, uno en el eznoide, etc.
A la mañana siguiente me encontraba en la misa funebre de un pueblo bicicletero de un hombre que fue alcalde y que su hijo ahora es alcalde, la misa estaba atascada llena de la creme del a creme, y yo?? apestaba, tenía hambre y sinceramente, aun no entiendo el acento andaluz, me sentia como en Eslovaquia...
fui tan lejos que acompañe la misa hasta el cementerio, donde la gente es enterrada en algo parecido a cavas de vino en pisos, mas o menos como los hoteles japoneses, ahí, vi a la gente llorar reir y sentimientos asesinos llegaron a mi mente...
pues.... si ya estamos aqui... que mas da matar a esa viejita? yo reía satanicamente y la gente con cara de -que onda con el niño que habla raro y nadie conoce?- (la conocen, es una cara muy clara) me miraba, me juzgaba y ... así.
Al regresar caminaba junto a un señor y me avente un chistorete.
-Sabe cual es la diferencia entre un Cadillac y un monton de bebes muertos??
-Que no tengo sueños humedos con el Cadillac...

Mucha fue mi suerte al recibir tremenda patada en los cojones del ofendido hombre...

Coño, digo, un poco de humor negro no le sienta mal a nadie.
Regrese a casa, con un sentimiento agridulce, vi a la gente llorar, sufrir, reir y he de decir....

Como duele el dolor ajeno, como es fuerte el sufrimiento, como pesa el peso de la muerte, como extraño los tacos al pastor, porque, despues de todo, aunque este a muchos kilometros de distancia de mi casa, de mis costumbre, de mi día de muertos, para llorar y reir, toda la gente es igual.

Todos un minuto de silencio por Manolo Baena, que en paz descanse, y un minuto de silencio por todas las personas que mueren día a día, hora a hora, minuto a minuto, por buenas y malas razones, por estupidez humana, por avaricia, o que solo murieron de nostalgía, de soledad o de un tiro en la cabeza.

3 comentarios:

Alina dijo...

pobre hombre

Sender Eleven dijo...

Si los musulmanes nos hubieran conquistado, la mitad de los estados unidos toda via seria nuestra, incluyendo la florida, que en realidad se llamaria La nueva meca-ameca

Sr.M dijo...

No maa ches arabes son chidos cuando andan pedos, lo que ma hace pensar, realmente eran arabes??

 
contador de visitas
FRITRROMETRRO